Pinturas acrílicas 

Last updated on

Bienvenido querido visitante, si estás aquí es porque o bien quieres saber más sobre la pintura acrílica, o bien porque quieres pintar tu primer cuadro, comprar nuevo material, o todo lo anterior, en todo caso estás en el lugar adecuado, en esta web encontraras una guía completísima de pintura acrílica ¡comenzamos!. También disponemos de papel para acrílico y aerografía.

Existen infinidad de marcas de venta de pinturas acrílicas, pero en pinturaóleo.es hemos hecho una selección de las mejores, las que mejores resultados nos han ofrecido, tanto en el ámbito de pintar cuadros como en la aerografía. Por eso ponemos a tu disposición las que son las mejores marcas de acrílicos a nuestro parecer. Si buscas donde comprar pintura acrílica, esta es tu tienda online.

¿Qué es la pintura acrílica?

La pintura acrílica es una pintura plástica, de secado rápido, cuyos pigmentos están contenidos en una emulsión de un polímero acrílico. Su principal ventaja es su secado, que es muy rápido, mucho mas que en la pintura al óleo. Su principal desventaja es que el color puede variar de tonalidad una vez seco.

Tipos de pintura acrílica

La pintura acrílica es muy útil, pues con ella podemos pintar casi todas las superficies sin problemas, pero para hacerlo de la mejor manera, es bueno conocer los distintos tipos de pintura acrílica. A continuación veremos las distintas variedades de este material, para conocerlo y saber qué esperar al usarlo.

Algunos de los tipos de pintura acrílica son más populares que otros, es probable que ésto se deba a su versatilidad. Si tienes pensada una manualidad con pinturas acrílicas, aprende a distinguir los distintos tipos para saber cuál es el que mejor cumplirá la función que buscas.

Echemos un vistazo a los tipos de pintura acrílica.

Pintura acrílica para cuadros

Este tipo de pintura acrílica es el más sencillo de encontrar y también el más económico. Es muy similar a las pinturas acrílicas más costosas y de mayor calidad con la única diferencia de que el pigmento es más suave en este tipo de pintura. El pigmento de las pinturas de estudiantes de grado es de menos calidad que las pinturas más costosas, pero cumple el trabajo casi tan bien como éstas. Si buscas donde comprar pintura acrílica barata, estás en el sitio adecuado.

Ver catálogo de pinturas en oferta

pinturas acrilicas

 

Gouache

La pintura acrílica gouache tiene varias similitudes con las acuarelas. La principal diferencia se encuentra en que ésta pintura seca más rápido que las acuarelas y no puede ser modificada una vez que seca (como sí puede realizarse con las acuarelas agregando un poco de agua).

Otra diferencia de las acuarelas con la pintura acrílica gouache es que el grano es más grande en las acrílicas que en las acuarelas, así como con mayor intensidad de color.

Ver catálogo de pinturas en oferta

Pintura acrílica para especialidades

Las pinturas acrílicas para especialidades tienen una gran variedad de propiedades que pueden usarse principalmente para conseguir efectos únicos. Encontrarás este tipo de pintura acrílica en distintas variedades, desde precios económicos hasta pinturas de más calidad con precios más elevados en todas las casas de manualidades.

Algunas de las pinturas de este tipo que encontrarás son: iridiscentes, de interferencia de la luz, con glitter y pinturas fluorescentes.

Ver catálogo de pinturas en oferta

Acrílicos para manualidades

El tipo de acrílicos para manualidades es una pintura con la que no lograrás efectos de transparencia ni tridimensional, sino figuras planas y opacas. Es recomendable usarlo en una superficie vertical como un trípode o una pared, pues tiende a esparcirse y correrse. Este tipo de acrílico es económico y es el mejor tipo de acrílico para murales y pinturas decorativas.

Ver catálogo de pinturas en oferta

Fuente: tipos de acrílicos

pinturas acrilicas

Los mejores acrílicos para pintar cuadros

También llamada «pintura acrílica arte» al ser tan popular, la pintura acrílica goza de una cantidad de marcas y estilos increíbles, pero nos hemos querido centrar en las más representativas y las que para nosotros son las mejores marcas de pintura acrílica para pintar cuadros. Si buscas comprar pintura acrílica para cuadros, este es tu lugar para elegir.

Liquitex

Los acrílicos Liquitex fueron desarrollados para estudiantes y artistas que requieren calidad confiable a un precio económico, aunque también dispone de gamas de mayor calidad para los artistas más exigentes. Cada color está formulado de manera única para resaltar el brillo y la claridad máximos del pigmento individual. Son acrílicos de cuerpo espeso, con una consistencia mantecosa para una mezcla fácil, su viscosidad permite una pintura gruesa, similar al aceite, reteniendo los picos y las marcas de pincel.

Ver catálogo completo de artículos

Vallejo

Colores finos de baja viscosidad, máxima concentración de pigmento, múltiples colores con un sólo pigmento, mínimo cambio de color en secado y no contiene cargas ni mateantes. Los colores de la gama Vallejo Color se elaboran con los mejores pigmentos para artistas, seleccionados en función de su máxima estabilidad y permanencia a la luz, dispersados en una emulsión 100% acrílica.

Ver catálogo completo de artículos

Winsor and Newton

Una marca aclamada y consolidada debido a su robustez y calidad de productos, la pintura acrilica Winsor and Newton es una pintura con cuerpo, con una gran calidad de pigmentación y que brinda unos acabados sensacionales. Además de su calidad, su precio suele ser bueno y a veces encontramos ofertas baratas.

Ver catálogo completo de artículos

Van Gogh

La pintura acrilica Van gogh ofrece un grado elevado de resistencia a la luz gracias al uso de pigmentos puros y sólidos Por lo que las obras conservan el color original incluso tras décadas forman una película de pintura de extremadamente durable para un resultado casi eterno. Si buscas pinturas acrílicas a buen precio y baratas, Van Gogh es tu marca.

Ver catálogo completo de artículos

Arteza

Arteza acrílicos es una marca polivalente, nueva y con un compromiso muy claro: la calidad al buen precio. Es una marca creada por el gigante Amazon lo que conlleva una calidad de fabricación a la vanguardia. Esta pintura posee buenos pigmentos y proporciona una pincelada suave y controlada con un poder cubritivo más que aceptable.

Ver catálogo completo de artículos

Pebeo

El Acrylic Studio High Viscosity es un acrílico espeso especialmente formulado para trabajar la materia. Conserva la marca del pincel o de la espátula y se usa puro, mezclado con los mediums acrílicos o con los auxiliares Pebeo Studio, para multiplicar aún más las opciones creativas, los pinceles se pueden limpiar con agua. Seca superficialmente entre 30 minutos y 1 hora, y en profundidad al cabo de 1-8 días, según el espesor.

Ver catálogo completo de artículos

Art creation

La gama de acrílicos Art Creation fabricada con base 100% de resina de acrilato, la pintura es cremosa y puede utilizarse incluso diluida en agua, una vez seca es resistente al agua y tiene un tiempo de secado corto, normalmente inferior a una hora, aunque depende del grosor de la capa. El brillo es sedoso una vez seco, y las propiedades adhesivas de esta pintura permiten que puedan utilizarse sobre cualquier soporte libre de grasa, como tela, papel, yeso, piedra, madera, etc.

Ver catálogo completo de artículos

Old Holland

Después de más de siete años de intenso trabajo por parte de los químicos, en los que se analizaron y testaron más de 250 pigmentos y los más exclusivos aglutinantes del mercado, Old Holland presentó esta gama de acrílicos, imposible de diferenciar a simple vista de su gama de óleos, gracias a su intensidad de color y brillo. Excelente adherencia, funcionamiento ideal tanto en capas finas como en grandes espesores.

Ver paleta completa de colores

Titan

Los colores TITÁN Acrílicos, están elaborados con tecnología propia, a base de resinas acrílicas, aditivos y pigmentos seleccionados de entre los de mayor pureza, intensidad y resistencia a la luz. Se diluyen con agua y son de secado rápido. Generalmente, los colores acrílicos se utilizan para pintar cuadros sobre lienzos de lino, algodón y otros, pero también pueden aplicarse sobre cualquier superficie porosa previamente preparada y exenta de grasa (madera, resina, etc…).

Ver catálogo completo de artículos

¿Porque comprar pinturas acrílicas?

La principal razón es que tenemos los mejores precios de tubos de pintura acrílica del mercado, así como variedad de sets de pintura acrilica pintura acrílica para manualidades o para madera, incluso pintura acrílica para azulejos, el fin no nos importa, pero queremos que el principio sea con nosotros 

En pinturaoleo.es tenemos el mejor surtido de pinturas acrílicas para pintar… en principio cuadros, pero cosas peores se han visto. Nosotros solo queremos que las compres, pero ten cuidado con el lado oscuro joven pádawan, puede ser un arma de doble filo.

así que ya sabes donde comprar pintura acrílica para manualidades, para pintura, en definitiva para las artes plásticas. Con nuestras pinturas acrílicas baratas podrás practicar todas las técnicas posibles, podrás hacer literalmente lo que quieras, porque nosotros estaremos orgullosos de ti hagas lo que hagas, pero hazlo!.

Herramientas interesantes para la pintura acrílica

Con la pistola termica se pueden dar acabados diferentes a la pintura acrílica, desde craquelados a un secado rápido, pasando por el propio decapado, esta herramienta es un plus para el artista.

Set completos de pintura acrilica para empezar a pintar

Last updated on

Diferencias entre pintura acrílica y los óleos

Aunque parezcan pinturas parecidas, son totalmente distintas, ya que poseen características totalmente diferentes. hablamos tanto de secado, composición, y diluyentes.

Tiempos de secado diferentes

En primer lugar, y es una de las principales diferencias, la pintura al óleo tarda mucho más en secar que la pintura acrílica, básicamente los acrílicos secan muy rápido, mientras que el óleo puede tardar semanas (aunque es posible acelerarlo mediante productos). ¿Y porqué pasa esto?, bien, resulta que la pintura al óleo seca por oxidación mientras que la pintura acrílica seca por evaporación.

Composición de ambas pinturas

Los óleos en primer lugar están compuestos por aceites semisecantes de origen vegetal de ahí su nombre óleo (aceite en latín) mientras que la pintura de acrílicos está compuesta por pigmentos mezclados con agua.

Diluyentes

El óleo se trabaja con disolventes para óleo o esencia de trementina, mientras que la pintura acrílica al ser en base a agua, es mucho más fácil de trabajar y limpiar.

Conclusión final

Cada tipo de pintura tienes sus virtudes e inconvenientes, el óleo es el material por excelencia en la pintura debido a la tradición, a su inalterabilidad cromática (no cambia de tonalidad cuando seca) es posible hacer degradados, difuminar los colores, tiene una gran resistencia a la luz y al paso del tiempo, pero en contra posición es más complicada como técnica pictórica en general. El acrílico es mucho más fácil trabajarlo y más sencillo pintar tu primer cuadro con este material, por contra posición, pierde brillo y viveza muy rápido, y al secar puede variar la tonalidad.

Te puede interesar…

Las pinturas acrílicas pueden nombrarse de diferentes maneras, entre las que destacamos: Acrílicos, acrílicos para pintar cuadros, Pinturas acrílicas artísticas, Pintura acrílica para cuadros, Pinturas acrílicos, pinturas de acrílicos, pintura acrilico, acrílicos pintura artística, pintura acrílica para lienzo, acrílicos artísticos, acrílicos para pintar, etc.