¿Qué es el arte?

 Arte (del latín ars) es un concepto que engloba todas y cada una de las creaciones realizadas por el ser humano a lo largo de la historia para expresar una visión subjetiva y sensible del mundo, ya sea en sentido real o figurado. Para tal fin se requiere del uso de elementos plásticos o moldeables con el fin de que tal visión y expresión quede plasmada.

[AdSense-B]

Aunque el Arte como tal es un concepto muy abstracto y no se tiene total conformidad sobre su definición clara, hay algunas definiciones dichas por célebres personajes de la historia como por ejemplo: «el arte es aquello que establece su propia regla» (Tomas de aquino), «el arte es aquello que establece su propia regla» (Schiller), «el arte es expresión de la sociedad» (Jhon Ruskin).

A continuación te mostraremos 7 datos curiosos sobre el arte que seguro no conocías:

1- Las obras de arte más antiguas son las pinturas de animales paleolíticos descubiertos en cuevas prehistóricas en la Francia Meridional (Lascaux) y la España Septentrional (Altamira).  Datan de 30,000 a 10,000 años a. de C.

obra de arte antigua

[AdSense-B]

2- Pablo Picasso en realidad se llamaba Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Crispín Crispiano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso.

pablo ruiz picasso

[AdSense-B]

3- Claude Monet ganó 100,000 francos en la lotería estatal, comprada en el Crédit Foncier en 1891. El artista se independizó financieramente y vivió como quería hacerlo. Vagando y pintando el campo francés.

[AdSense-B]

4- Aunque Vincent van Gogh actualmente es uno de los artistas más importantes, en toda su vida sólo vendió una pintura y vivió de una manera pobre y austera.

van gogh

[AdSense-B]

5- En el mundo del arte, existen 105 tonalidades del color rojo hasta ahora conocidas, unas de las más peculiares son: el rojo Ferrari, rojo semáforo, rojo diablo o rojo perla.

tonos de rojo

[AdSense-B]

6- El cuadro más grande del mundo es la batalla de Gettysburg, pintado en 1883 por Paul Philippoteaux y 16 de sus ayudantes, quienes trabajaron durante dos años y medio. Mide 125 metros de longitud por 21 metros de altura y pesa 5,349 kilos. En 1964, la pintura fue comprada por Joe King.

[AdSense-B]

7- Leonardo da Vinci tardó cuatro años en terminar «La Mona Lisa» (1503-1507).

[AdSense-B]

Visita nuestra tienda online